Ver más

Firma Electrónica

¿Qué es la firma electrónica?

La firma electrónica es un mecanismo que permite verificar la autenticidad de la autoría de un documento electrónico o de una transacción electrónica.

La Ley Nº19799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma y su reglamento el Decreto Supremo Nº181/2002 Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción y las normas técnicas que se dicten al efecto regulan el uso de la firma electrónica en nuestro país. En su Artículo Nº3 indica:

"Los actos y contratos otorgados o celebrados por personas naturales o jurídicas, suscritos por medio de firma electrónica, serán válidos de la misma manera y producirán los mismos efectos que los celebrados por escrito y en soporte de papel."

 

Firma Electrónica en Gestión Documental

 

La incorporación de firma electrónica es una acción que se hace cada día más recurrente en el manejo de documentos en formato electrónico, a fin de darle la certificación de que dichos documentos corresponden al original y no han sido alterados, además de incorporar una firma personal que avale y se responsabilice por su contenido.

 

Alniti ofrece la aplicación DataWebSign para la firma de documentos laborales y contractuales, integrada con el sistema DocuWeb, a través de instancias que se pueden definir en los flujos de Procesos de Negocios (workflows).    

 

Los documentos se guardan y administran a través de DocuWeb, antes, durante y después del proceso de firma, dejándolos siempre disponibles a los usuarios autorizados.

Contrato firmado electrónicamente